miércoles, 23 de enero de 2008

Doble ele que no es "elle"

La idea fue de Óscar. En algún oscuro rincón de su mente tenía él registrado el dato de que en alguna ocasión, reunidos en colegio, nos metimos en una de esas sesiones de imaginación exacerbada, y nos planteamos el propósito de crear una revista que primero iba a ser impresa, luego digital, luego híbrida, y más adelante un proyecto guardado en el cajón de lo que un día se pensó que era posible.

Y a Óscar se le ocurrió que esa revista debería llamarse "Doble ele", por "Lengua y Literatura", supusimos todos. Y ahora que, en medio de uno de esos arranques de furor propositivo que en ocasiones nos asaltan, se planteó la posibilidad de crear un blog colectivo, de manera casi natural surgió la imposibilidad de que se le pusiese un nombre diferente al de "doble ele".

Pero como la idea fue de Óscar, no se me quita de la cabeza que su idea era más bien la de hacernos componentes involuntarios de la parafernalia metropoliense que rodea a Superman. Mira si no cómo a Joe Shuster y Jerry Siegel, se les ocurrió que, como un elemento de identificación, buena parte de sus principales personajes tuviesen como iniciales L L: Lex Luthor, Lois Lane, Lana Lang, Leo Lombardi, Lori Lemaris, y otros más que de momento no me es posible recordar.

Queda siempre la posibilidad de que detrás de la propuesta se esté moviendo el espíritu anárquico de la identificación con los no menos anarquistas porristas de la asociación "Libres y Locos", lo cual abre un atractivo abanico de posibilidades hacia la expresión montonera y, ¿por qué no?, madreadora. Todo sea por los colores de mi camiseta.

Se lanza pues al espacio la doble ele que no es elle, con raíces en la fantasía y vínculos tumultuarios.

Se le presenta en sociedad como hija de múltiples padres y madres (y a la madre con la Ley de la Familia) que lejos están de ubicar a esta procreación como producto de una familia tradicional. Veremos si entre todos no resulta que la responsabilidad de alimentarla no es de nadie, y termina muriendo de inanición.

4 comentarios:

Ileana dijo...

"Libres y Locos" me gustan los adjetivos, testimonios de una realidad.
Comienza la tinta en la hoja en blanco. Bien por lo de colectivo Fer.

Guillermo Berrones dijo...

¡Ah, mi Fer! elogio la concupiscencia de tu brillantez.

Fernando Arellano dijo...

Que no; no es tanto como concupiscencia: a lo mucho hedonismo desviado.

carlomar dijo...

Arellano Márquez: Me alegro contigo de esta buena idea de establecer este espacio para estar siempre en comunicación, ojalá que le demos calorcito para conservarlo y enriquecerlo. Ojalá que sigamos juntos en estas actividades y en otras de orden académico, cultural y social.
carlomar