viernes, 25 de enero de 2008

El baúl de mis recuerdos y otros miedos

Había una vez un grupo de “profes” que se reunían a tratar diversos temas relacionados con la educación y a las maneras de mejorar la enseñanza. Las circunstancias me llevaron a colaborar con ellos. Ahora somos un grupo de amigos que nos seguimos reuniendo para tratar de mejorar nuestra labor docente (bueno, en realidad no siempre nos reunimos para eso).

El caso es que hace tiempo surgió la idea de publicar una revista; en la cual participáramos todos nosotros. Cuando me pidieron que escribiera sentí miedo y no pensé que fuera capaz de hacerlo, al menos no con la misma calidad de ellos. Me sentía en desventaja, era la menor del grupo (de hecho sigo siéndolo) y no tenía ni la trayectoria ni la experiencia de mis compañeros.

Escribí, cuando se lo entregué a Fer sentía el miedo de la desaprobación (no podía olvidar que él había sido mi maestro y no quería defraudarlo); sin embargo, le gustó o al menos eso me dijo, yo le creí y seguí adelante. Desgraciadamente, ese texto no se publicó; ya que la revista quedó sólo en un sueño.

Después comenzó el furor por los blogs; no quise quedarme atrás, abrí el mío y ahí fue donde publiqué ese primer texto; así que, continué escribiendo. No se que tan buenos o malos les resulten mis textos a los que me han leído, pero me siento satisfecha, creo que les he aprendido algo a mis amigos y espero seguir haciéndolo ahora que por fin compartimos este espacio.

Este espacio que es nuestro y de todos; es nuestro sueño compartido y ahora queremos compartirlo con ustedes…

2 comentarios:

Guillermo Berrones dijo...

Perfecto, Lucy, escribes y lo haces bien, compartamos pues el espacio, los textos y la amistad.

carlomar dijo...

Lucy, no tienes una idea del gusto que me da leerte, tienes buenas ideas y estás construyendo tu estilo, lo único que necesitas es seguir escribiendo y compartiendo tus escritos. Un abrazote