miércoles, 27 de febrero de 2008

El extranjero

Hay actos humanos sobresalientes por lo que conllevan; sólo el hombre es capaz de tomar decisiones concientes de su trascendencia. Las disyuntivas cotidianas nos imponen caminos diversos, es ahí donde se refleja con fidelidad la naturaleza humana.

En toda decisión hay una gran dosis de valor porque el hombre sabe lo que significa seguir o cambiar ya que nunca faltarán voces autorizadas que señalen o cuestionen tal decisión, pero ¿quiénes somos nosotros para estar a favor o en contra de una decisión personal sujeta a la hermosa contradicción que significa vivir y que ha hecho posible que esto siga rodando hasta el sino infinito?, se dice que sólo el que carga la piedra sabe con exactitud cuanto le pesa y que hacer con ella.

En el caso de Guillermo, seguramente la transformará en textos reveladores, cuestionadores, inteligentes, cínicos, críticos, leves y pesados en la que se observará lo importante de la pérdida de su voz dentro de una institución que requiere, para nuestros futuros docentes, modelos o referentes a seguir en el uso inteligente y sensible de la palabra.

Como en otros casos, pasados y por venir, sólo el tiempo inexorable y tirano, ponderará tal decisión.

Para mí es una renuncia pero jamás un abandono.

P. D. –quién lo mató- -Fuenteovejuna, señor-

No hay comentarios: